Rice and beans (para 4 personas)


Rice and beans (para 4 personas) 


Ingredientes para los frijoles:

1 taza de frijol rojo crudo
1/4 de taza de apio
1/4 taza de chile dulce 
1/4 taza de cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
1.5 litros de agua
1 cda de orégano 
½ cucharadita de pimienta negra
Sal

Ingredientes para el rice and beans:

½ taza de chile dulce
½ taza de cebolla
2 cucharadas de aceite de coco
3 ajos finamente picados
1 taza  de arroz blanco
1 taza de leche de coco sin azúcar great value
2 tazas de caldo de frijol
7-8 ramitas de tomillo fresco
2 chiles panameños punzados con palito de dientes en varias partes (ponerse guantes ya que ese chile se queda en las manos) 
Sal
1 taza de frijoles cocinados


Preparación para los frijoles: 

Lave bien los frijoles y escúrrales el agua, si desea dejar remojando los frijoles puede hacerlo como mínimo 8 horas, esto ayudara a que se cocinen más rápido. Agregue los frijoles a una olla de cocción de preferencia, puede ser la olla de presión, agregue el resto de los ingredientes en la misma olla; el agua, el apio, el chile, la cebolla, los ajos, las hojas de laurel, el orégano, la pimienta negra y la sal. 

Lleve los frijoles a cocción de la forma regular en que usted los cocina, pero reduzca el tiempo de cocción de 3-5 minutos para que los frijoles queden un poquito crudos y se terminen de cocinar una vez que los agreguemos al arroz, de lo contrario estarán sobre cocinados y no mantendrán la forma.

Una vez cocinados, separe el caldo de los frijoles y deje de lado.


Preparación para el rice and beans:

Puede cocinar el arroz en una olla arrocera si lo desea, agregue el chile dulce, la cebolla y el aceite de coco en una olla alta, cocine a fuego medio de 3-5 minutos o hasta que estos ingredientes estén completamente cocinados, en seguida agregue el ajo finamente picado y el arroz blanco, puede utilizar arroz precocido, arroz integral o el arroz de preferencia.

Revuelva el arroz junto con el aceite hasta que el arroz esté completamente cubierto del aceite, esto ayudará a que el arroz quede flojito una vez cocinado. Cocine el arroz en el aceite con cuidado de no quemarlo de 2-3 minutos.

Agregue la leche de coco, el caldo de los frijoles, el tomillo fresco, el chile panameño y la sal y tape el arroz. Cocine de 20-25 minutos o hasta que usted vea el arroz ha absorbido el agua por la parte de arriba, no abra la tapa durante este tiempo.

Pasado el tiempo, puede remover la tapa, revolver el arroz y agregar los frijoles, después de haberlos revuelto pruebe los sabores para saber si necesita ajustar; más sal, mas leche de coco, etc. Cocine el arroz de 5-10 minutos o hasta que haya reventado por completo.


Comentarios

Entradas populares